Los incendios forestales continúan azotando el sur de Chile, lo que ha llevado a las autoridades a mantener el toque de queda en seis comunas de la Región de La Araucanía. Esta medida se ha tomado debido a la persistencia de siete siniestros activos que aún están siendo combatidos, y que han consumido más de 17 mil hectáreas de terreno en localidades como Ercilla, Galvarino, Angol, Collipulli y Pitrufquén.
Además de la Región de La Araucanía, otros focos de incendio se han registrado en regiones como el Biobío, O’Higgins y el Maule, sumando más de 20 mil hectáreas afectadas a nivel nacional. La magnitud de estos siniestros ha llevado a la Delegación Presidencial Regional a extender el toque de queda desde las 00:00 hasta las 06:00 horas, vigente desde este viernes hasta la madrugada del sábado.
La mesa técnica encargada de evaluar la situación tiene previsto reunirse el 15 de febrero para reevaluar la medida y comunicar cualquier actualización a través de los canales correspondientes. En cuanto a las comunas afectadas por el toque de queda en La Araucanía, se encuentran Angol, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Lumaco y Galvarino.