El líder opositor Edmundo González se reunió con el fiscal general de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich el pasado 15 de febrero. La institución anunció este encuentro, que se centra en debatir la forma en que los esfuerzos colectivos pueden garantizar justicia para los crímenes del Estatuto de Roma.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial de la Corte Penal Internacional en X, se compartió una foto de González y Khan, destacando la importancia de la reunión. Por su parte, González expresó su satisfacción al salir del encuentro con Khan, quien está a cargo de la investigación sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Durante la reunión, González subrayó su respeto por los procesos de investigación en curso en la Corte Penal Internacional y manifestó su preocupación como representante de los venezolanos. Destacó que la reunión fue muy productiva y que salió satisfecho del diálogo con Khan.
Actualmente, la CPI está trabajando en los casos Venezuela I y Venezuela II, que se centran en las presuntas violaciones a los derechos humanos en el país sudamericano. Estos casos son de gran relevancia y están siendo seguidos con atención por la comunidad internacional.
La reunión entre Edmundo González y Karim Khan en la Conferencia de Seguridad de Múnich ha llamado la atención de diversos medios y sectores, mostrando el interés y la importancia de abordar los crímenes internacionales y garantizar la justicia en casos de violaciones a los derechos humanos a nivel global.