Carabineros de la Primera Comisaría de Calama informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre de entre 20 y 30 años, encontrado enganchado a una roca en las orillas del río Loa, en el sector de La Cascada. La causa de la muerte no presenta indicios de violencia, sino que fue producto del arrastre del agua.
El cadáver fue descubierto tras una inspección ocular en el lugar, en la que se descartaron lesiones atribuibles a terceras personas. Se cree que el hombre fue arrastrado por la crecida del río Loa, que ha aumentado su caudal debido a las recientes lluvias en la zona. Tras el hallazgo, personal del Ministerio Público y de la PDI acudieron al lugar para comenzar las investigaciones, pero aún se desconoce la identidad de la víctima.
La crecida del río ha causado estragos en diversas zonas de la región, con evacuaciones ordenadas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), ya que el desborde del río ha afectado gravemente la seguridad de la comunidad.