Carabineros de Chile llevó a cabo un operativo de emergencia en Playa Ancha, Valparaíso, para rescatar a un hombre y su perro en un dramático incidente. El hombre se vio envuelto en un socavón mientras intentaba salvar a su mascota, que había caído por un acantilado de 30 metros.
El incidente tuvo lugar cuando el hombre paseaba con su perro cerca del mirador entre Playa Ancha y La Pólvora. En un trágico giro de los acontecimientos, la mascota del hombre cayó por el acantilado, una zona donde previamente se había formado un socavón. En un acto de valentía y desesperación, el hombre intentó rescatar a su perro, pero también resbaló y terminó cayendo hasta la orilla del mar.
Gracias a la rápida actuación del personal de Carabineros, que utilizó una cuerda para escalar, tanto el hombre como su querida mascota fueron rescatados con éxito. En declaraciones a Meganoticias, el hombre expresó su gratitud: “Gracias a Dios está bien y gracias a los Carabineros que nos auxiliaron”.
El peligroso socavón que causó este incidente ha sido motivo de preocupación para los residentes locales. Formado después de las lluvias del invierno y en constante crecimiento, representa un peligro latente para los peatones que frecuentan el mirador. Los vecinos han instado a las autoridades a tomar medidas para prevenir futuros accidentes, ya que cada vez les resulta más complicado transitar de manera segura por la zona.