La menor de edad, Ivone Alvarado, se encuentra desaparecida desde la noche del 14 de febrero, cuando salió de su casa sin permiso en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad de su edificio, la última vez que se vio a la niña fue cuando salió de su domicilio para abordar una micro en la Avenida Pajaritos. Se arregló frente al espejo del ascensor antes de partir hacia la calle.
La madre de Ivone, Yuri Alvarado, reveló en el programa Buenos Días A Todos que un compañero de colegio de la menor afirmó haberla visto en un Aqua Park de Peñalolén en compañía de un hombre alto y moreno, con una diferencia de edad de entre 20 a 30 años. A pesar de que el testigo aseguró haberla saludado, las cámaras del lugar no han sido revisadas aún.
Al hablar con una de las mejores amigas de su hija, que vive cerca de su hogar, Yuri Alvarado no obtuvo información relevante, ya que la amiga no tenía el celular de Ivone y desconocía el paradero de otras amigas en común. La madre expresó su escepticismo ante la situación y solicitó a la Fiscalía investigar a este grupo de amigas.
Además, la familia recibió una llamada telefónica en la que una persona afirmaba tener a la niña y exigía que se siguieran sus instrucciones para garantizar su seguridad. La voz en la llamada expresó que mientras la madre cumpliera con sus demandas, entregarían a la menor sana y salva, advirtiendo que no debía involucrar a la policía en el proceso.
La desaparición de Ivone Alvarado ha generado preocupación en su entorno cercano, y la familia continúa en busca de pistas que ayuden a dar con su paradero.