La reconocida líder opositora María Corina Machado emitió su opinión este lunes con respecto al cambio de fecha de las elecciones para gobernadores, alcaldes y diputados a la Asamblea Nacional en Venezuela. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha decidido posponer las elecciones del 27 de abril al 25 de mayo.
A través de su cuenta en las redes sociales, Machado compartió el comunicado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el que se exige al Gobierno nacional la apertura de negociaciones para defender los resultados obtenidos el 28 de julio, así como la liberación de los presos políticos. La líder opositora enfatizó que “el 28 de julio el pueblo decidió y eso se respeta”.
La PUD también hizo hincapié en que si no se verifican los boletines del 28 de julio, no se liberan a los detenidos y no se garantiza un proceso electoral transparente, no participarán en los comicios regionales. El partido de Delsa Solórzano, Encuentro Ciudadano, se sumó a esta postura por los mismos motivos.
Ante estas decisiones, María Corina Machado elogió la postura de los partidos políticos de la Plataforma Unitaria que se han comprometido a no validar fraudes hasta que se cumpla el mandato del 28 de julio. Asimismo, advirtió que “prestarse a la farsa que impone Maduro es desconocer este mandato”.
En un tono desafiante, Machado afirmó que aquellos que no cedan ante amenazas, trampas o chantajes serán reconocidos por un país que demanda liderazgo político fuerte y comprometido para lograr un cambio en el gobierno. Por último, señaló al Gobierno nacional que pueden fijar la fecha que deseen, pero el pueblo venezolano les dará una nueva derrota en las urnas.
Esta información ha sido recopilada de Versión Final y resalta la postura firme de la oposición venezolana frente a las próximas elecciones en el país.