El reconocido periodista Rory Branker fue arrestado la tarde de ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el marco de un operativo en el que también se incautaron dos laptops pertenecientes a él.
Branker es miembro del equipo de La Patilla, un medio digital que publicó de manera sucinta en su plataforma en línea los escasos detalles que se tienen acerca de su detención.
Según trascendió, Branker fue trasladado a las instalaciones de El Helicoide, sede del organismo de inteligencia. Hasta el momento, se desconocen tanto su estado actual como las razones que motivaron su aprehensión, según lo informado por La Patilla en un comunicado sobre el incidente.
Este hecho marca el segundo arresto de un periodista vinculado a La Patilla en los últimos meses, tomando en cuenta que su colega de labores, Ana Carolina Guaita, fue capturada el pasado 2 de agosto en La Guaira. No sería sino hasta el 21 de diciembre de 2024 que Guaita fue liberada tras cuatro meses de reclusión.
La incertidumbre rodea a la situación de Rory Branker, cuya detención ha generado preocupación en el ámbito periodístico. Se espera que en las próximas horas se reciban más detalles sobre el caso para esclarecer los motivos detrás de su arresto.