En un despliegue de los Cuadrantes de Paz en Petare, el presidente Nicolás Maduro abordó las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela en el contexto del retorno de casi 200 connacionales desde la cárcel de máxima seguridad en Guantánamo, Cuba.
“Eran 176 venezolanos que salvamos del infierno. Ellos cuentan que los tenían en mazmorras, no podían ni ver el sol, acusados de ser del Tren de Aragua, cuando al Tren de Aragua lo derrotamos aquí”, destacó Maduro.
Según el mandatario, de los 177 venezolanos deportados desde Guantánamo, uno de ellos no regresó al país. “Al final fueron 176, porque uno se quedó, no sabemos la razón”, explicó brevemente.
Por otra parte, Maduro rechazó las solicitudes de líderes opositores para “presionar” a su gobierno con sanciones, y afirmó que los señalamientos y la criminalización de venezolanos forman parte de una “campaña” destinada a imponer medidas coercitivas.
“Ahora pretenden con una campañita decir que el Tren de Aragua ‘xxx’, inventar una excusa para una andanada de agresiones a Venezuela, como está pidiendo la sayona nuevas sanciones para Venezuela”, expresó el presidente.
Maduro responsabilizó a la oposición de “articular al TDA para cometer actos terroristas en Venezuela fue el FBI y la DEA desde Colombia”, y aseguró que su gobierno está preparado para resistir cualquier amenaza.
Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó recientemente que “Maduro estaba listo para irse” en el pasado con las sanciones impuestas contra su administración. Trump criticó que la administración de Biden permitiera a Venezuela continuar exportando petróleo a Estados Unidos, insinuando la posibilidad de imponer medidas coercitivas contra Chevron.