Emmanuel Bony, un ciudadano haitiano en situación irregular en Chile, fue formalizado y enviado a prisión preventiva tras ocasionar graves destrozos en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel. La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente informó que Bony utilizó un martillo para dañar múltiples pantallas, puertas y computadoras, luego de que se le negara abordar un vuelo con destino a Haití por problemas con su boleto.
Este no es el primer incidente en el que se ve involucrado Bony. En agosto del año pasado, el haitiano ya había causado disturbios en el mismo aeropuerto al intentar viajar con un pasaporte que no correspondía. Ante esta situación, la Fiscalía de Pudahuel solicitó prisión preventiva para Bony, argumentando que representa un riesgo para la seguridad de la sociedad.
El Tribunal aceptó la petición de la Fiscalía y estableció un período de investigación de 60 días para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso. Bony permanecerá en prisión preventiva durante este tiempo, a la espera de los resultados de la investigación.