El Gobierno ejercerá su derecho a apelar la resolución del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta en relación al proyecto Minera Dominga, según confirmó el ministro (s) del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño. Esta decisión surge luego de que el tribunal anulara la resolución emitida por suplentes del Comité de Ministros, ordenando una nueva instancia con los titulares del Comité dentro de un plazo de 10 días hábiles.
Proaño destacó que la resolución del tribunal llama la atención al obligar a la secretaría técnica, el Servicio de Evaluación Ambiental, a modificar una decisión del Comité de Ministros. En respuesta, el Servicio de Evaluación Ambiental presentará un recurso de apelación argumentando que el Comité actuó de acuerdo a la ley y a la sentencia del tribunal.
El ministro (s) enfatizó que el Gobierno considera que utilizar las herramientas de defensa del sistema jurídico es un derecho, y que ejercerán ese derecho en el caso de la resolución del Tribunal Ambiental de Antofagasta sobre el proyecto Dominga que obliga al Comité de Ministros a revisar su decisión.