Luna Espejo
Las delegaciones del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana, encabezada por el presidente (E) de la República, Juan Guaidó, se reunieron en Oslo con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre la crisis sociopolítica que está atravesando el país.
En un comunicado oficial, transmitido vía Twitter por la delegación opositora, se informó que la reunión finalizó sin acuerdo alguno, además de que se expresa: “Hemos insistido en que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución”.
“Hemos ratificado nuestra ruta: el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres como una forma de resolver la tragedia que Venezuela sufre hoy”, dice el comunicado.
Por otra parte, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Maduro, expresó que “continuarán trabajando por la paz, la armonía, la democracia y la defensa de nuestra Constitución”, en un tuit con la declaración de prensa de Oslo.
Cabe destacar que, en un comunicado, el gobierno noruego informó que existe una disposición entre las partes para “avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales”.