El presidente de la Asamblea Nacional responde sobre las acusaciones por malversación de fondos en Colombia.
Luna Espejo.
En el artículo se expone, con nombre y apellido, quiénes serían los culpables de dichas acusaciones. Kevin Rojas y Rossana Barrera fueron los señalados por una malversación de fondos de 100.000 dólares, además de permitir que se pudriera más del 60 % de los alimentos entregados como ayuda humanitaria, según señala el artículo.
Tras un artículo publicado en el Panam Post, donde con fotos y escaneos de boletas se daba a conocer una malversación de fondos por parte de dos representantes del gobierno de Juan Guaidó en Colombia, se desató en las redes una campaña de cuestionamiento hacia la presidencia encargada, liderada por el también presidente de la Asamblea Nacional venezolana.
Ante la presión y el escándalo, el presidente interino realizó una rueda de prensa para “dar la cara” ante esta situación, en un intento de ser él mismo quien respondiera a las dudas y a las acusaciones que se realizaron sobre la malversación de los fondos recaudados para los militares que se rebelaron contra Maduro, desde el pasado 23 de febrero, cuando se intentó ingresar desde Cúcuta la ayuda humanitaria a Venezuela.
En dicha rueda de prensa, el mandatario explicó que “tres personas han sido separadas de sus cargos, deberán rendir cuentas de los fondos que con mucho esfuerzo se han conseguido para la crisis venezolana (…) Para nosotros la simple denuncia sirve para investigar, para denunciar y para hacer un seguimiento”.
En referencia a que los enviados por Guaidó fueron acusados de “inflar” los precios de las facturas y hasta uso “inadecuado” de los fondos para beneficio personal, el presidente de la Asamblea Nacional acotó: “En ese marco no podríamos permitir que ningún mal manejo empañe lo que ha sido un esfuerzo de todos los venezolanos (…) Cualquier denuncia será investigada y tiene el rechazo de todos como lo vieron. Me siento orgulloso. Sí hay una generación distinta que da la cara y rinde cuenta”.