Dos venezolanos fueron detenidos anoche en el sector de Lo Barnechea. Se hacían pasar por repartidores de comida
Luna Espejo.
Dichos sujetos pertenecían a una banda de “motochoros”, quienes se hacían pasar por repartidores de Uber Eats para cometer sus crímenes. Los delincuentes abordaban a las personas que circulaban por la vía pública desde dos motocicletas.
El capitán de Carabineros, Carlos Villarroel, explicó que los sujetos intimidaban a sus víctimas con un cuchillo al momento de ser abordadas y que, quienes se resistían al robo, eran golpeadas con los cascos que portaban los sujetos y luego procedían a sustraerles las pertenencias a las víctimas.
“La principal característica que entregaron las víctimas es que (los delincuentes) portaban las mochilas de Uber Eats y, además, se verificó dentro de las primeras líneas investigativas es que (los detenidos) se encontraban logueados en la aplicación y se encontraban cumpliendo esa función a esa hora en el sector“, añadió el oficial.
Además de ello, según consigna Cooperativa, los asaltantes fueron señalados como los responsables de al menos tres robos en La Dehesa.
Cabe destacar que los sujetos fueron identificados por sus últimas víctimas, según lo explicado por Carabineros, además que al momento de su detención una de las motocicletas en las que se movilizaban no tenía documentos. Los sujetos pasaron a control de detención este jueves.