Polvo del Sahara limita la nubosidad en gran parte de Venezuela.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la concentración de polvo del Sahara que llegó al país el 11 de agosto se mantendrá hasta este miércoles 13, especialmente en la línea costera y en la faja central del territorio.
El polvo del Sahara limitará «la formación importante de nubosidad y reduce la visibilidad horizontal», de acuerdo con el reporte del organismo publicado en Instagram.
En esta ocasión, la nube de polvo que arribó al país lo hizo con una concentración menor de lo habitual.
El Inameh explicó que el polvo del Sahara llegó a este continente debido al empuje de las corrientes de aire hacia países del norte de Suramérica, América Central e islas del Caribe.
La concentración más grande de polvo del Sahara se desplazará por el Caribe y afectará principalmente las Antillas y República Dominicana, con movimiento prácticamente lineal.
Polvo del Sahara no evitará lluvias en regiones
El meteorólogo Luis Vargas explicó que aunque el fenómeno continúa limitando la formación generalizada de nubes de evolución, no las suprime del todo y «la Zona de Convergencia Intertropical-Vaguada Monzónica estarán favoreciendo lluvias y chubascos, especialmente en áreas de la región Guayana, Apure, oeste de Barinas, en los Andes, sur y oeste de Zulia».
El Nacional