Asesinaron a un venezolano en Chile durante el robo de su vivienda.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) de Chile confirmó que un migrante venezolano, de 35 años de edad, fue asesinado durante el robo de su vivienda en el sector Lampa, en Chile.
De acuerdo con la información, el homicidio se produjo la madrugada del 7 de noviembre y habrían participado cuatro hombres encapuchados y con armas de fuego.
La PDI detalló que el venezolano, quien no fue identificado, fue asesinado en la sala de la vivienda tras recibir varios impactos de bala, mientras uno de los asaltantes le exigía dinero, joyas y objetos valiosos.
El fiscal encargado del caso Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló al medio de comunicación Bio Bio que los asaltantes también hirieron a la madre de la víctima, quien fue trasladada al hospital San José.
Por su parte, el subcomisario Marcelo Castillo indicó que los delincuentes se encuentran con orden de búsqueda y captura.

Otros casos recientes
En un hecho reciente, se conoció que un migrante venezolano también fue asesinado en Perú. El hecho ocurrió durante la última semana de octubre de 2025, la información fue confirmada por NTN24.
El medio detalló que el hombre recibió varios impactos de bala por parte de dos hombres en una moto, mientras él fotografiaba varias viviendas de la avenida Canta Callao, en el sector Los Olivos.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado al venezolano y tampoco ofrecieron detalles del caso.

También se registró el asesinato del migrante venezolano Juan Andrés López, de 21 años de edad y oriundo de Táchira, quien se encontraba desaparecido desde el 21 de octubre de este año.
El cuerpo de López fue hallado varios días después en el sector de Recife, Pernambuco (Brasil).
De acuerdo con la información de las autoridades brasileñas, el venezolano era extorsionado por un grupo criminal de la zona, quienes le exigieron un pago de 10 mil reales (1.350 dólares). Monto que López se habría negado a pagar.
Otro caso es el de Roderick del Valle Villarroel, de 23 años de edad, quien fue asesinado el 28 de octubre en una gasolinera ubicada en Pedro Aguirre, en Santiago de Chile (Chile).
La PDI informó que Villarroel recibió tres impactos de bala luego de impedir una pelea entre los conductores de dos vehículos.

