Un conductor venezolano, identificado como Amílcar Raúl Marcano Rodríguez, murió tras recibir un ataque a balazos mientras manejaba su bus en el distrito limeño de San Martín de Porres, Perú.
Conductor de bus venezolano murió tras ser atacado a balazos en Perú
De acuerdo con información de medios locales como La República y RPP, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el bus y dispararon directamente contra el conductor, quien transportaba a varios pasajeros.
Tras recibir los disparos, Marcano perdió el control del vehículo y chocó contra la berma central. Fue trasladado de emergencia al Hospital Luis Negreiros del Callao, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, indicó que la víctima llegó con vida al hospital, pero no pudo resistir los impactos.
Los peritos de criminalística llevaron a cabo las primeras diligencias en la zona y la Policía ejecuta operativos para dar con los responsables del crimen.
En medio del velorio, familiares y amigos del transportista recibieron un video grabado por los propios atacantes en el momento del atentado, que mostraba cómo se desarrolló el ataque.
Este material se difundió entre los colegas de la víctima, un día después de que once empresas de transporte paralizaran sus servicios en señal de protesta por la violencia y las extorsiones que afectan al sector.
Tras el hecho, once empresas de transporte paralizaron temporalmente sus operaciones en señal de protesta y solidaridad con la víctima. Entre ellas se encontraban El Rápido, Etupsa 73, Salamanca Parral, La 50, Huáscar, Santa Cruz, ET Guadulfo Silva, ET Pesquero, Lipetsa, Nueva América y San Germán.
Los choferes denunciaron la violencia y las extorsiones que afectan al sector, y algunos expresaron que evalúan incluso renunciar para proteger su seguridad.



