El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, informó esta mañana que la línea 4A volverá a operar entre enero y abril del 2020, luego de que sus estaciones permanecieran cerradas por casi un mes, tras los incendios que sufrieron durante el estallido social.
Por su parte, el presidente de la compañía, Louis de Grange, anunció que, a partir de este lunes 18 de noviembre, desde las 6:00 horas, volverán a operar distintas estaciones del transporte público.
Es así como cinco estaciones de la línea 4 estarán disponibles para los usuarios: Vicuña Mackenna, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes, Plaza de Puente Alto y Vicente Valdés. En esta última también se habilitará la combinación con la L5.
Además, las estaciones Estadio Nacional (L6) y San Joaquín (L5) también volverán a realizar con normalidad sus trayectos. La reapertura de las estaciones “facilitará los traslados de los habitantes de Puente Alto y La Florida que desde el lunes ya podrán combinar además con Línea 5, Línea 3 y Línea 1”, indicó de Grange. De esta forma, la compañía mantendría operativas 94 de sus 136 estaciones, lo que representa un 69% del total.
Próximas reaperturas de Metro Entre noviembre y diciembre, volverán a operar 12 estaciones en la red de transporte: Santa Lucía y Los Héroes en L1; Departamental (L2); Las Torres (L4); La Cisterna, Santa Rosa y Vicuña Mackenna en L4A; y Pudahuel, Lo Prado, Gruta de Lourdes, Blanqueado y San Pablo en L5.
En las estaciones del tramo anterior, se habilitarán las combinaciones en Los Héroes entre L1 y L2, La Cisterna entre L2 y L4A y Vicuña Mackenna entre L4 y L4A. Mientras que en San Pablo, durante ese periodo, sólo se encontrará habilitado en L5, sin combinación con L1. Además, la compañía informó que entre enero y abril de 2020 se habilitarán 21 estaciones: San Pablo, Neptuno y Baquedano en L1; Parque Almagro y Cardenal Caro en L3; y Macul y Rojas Magallanes en Línea 4.
También reabrirán las estaciones Pedrero, Cumming, Barrancas, Monter Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble en L5. Y, por último, Bío Bío y Pedro Aguirre Cerda en L6.
Las combinaciones que se habilitarán entre enero y abril corresponden a San Pablo y Baquedano entre L1 y L5, y Ñuble entre L5 y L6.
Por último, son siete las estaciones que abrirán en diciembre de 2020: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia en L4. Mientras que en la L5 operarán Laguna Sur y Las Parcelas. Pese al retorno de varias estaciones a la red de Metro, este mantendrá su cierre a las 20:00 horas.
El horario de funcionamiento durante la semana será entre las 6:00 y las 20:00 hrs; sábado de 7:00 a 20:00 hrs; y domingo y festivos de 8:00 a 20:00 hrs.
Fuente: Emol.com