Las municipalidades de ambas comunas decidieron que no se adornarán con luces las avenidas, ni tampoco se instalará el tradicional árbol de Navidad en la Plaza de Armas.
Las manifestaciones causadas por el descontento social frente a distintas demandas pendientes en el país como la salud, la educación y las pensiones, han llevado a las municipalidades del país a replantear las actividades que se realizan cada año.
Así como varias comunas han decidido cancelar los espectáculos de fuegos artificiales de año nuevo, según informa El Mercurio, las municipalidades de Providencia y Santiago anunciaron que para este año no se instalará la iluminación navideña en sus calles.
En el caso de Providencia, esta decisión significa que no se decorarán con luces las avenidas como Pedro de Valdivia, Salvador y Tobalaba, lo que causaba un gasto municipal cercano a los $400 millones.
“Dado que probablemente viene un cambio en la ley del Fondo Común Municipal, a nosotros puede que nos quiten hasta $14 mil millones, y eso significa que no vamos a poder hacer absolutamente ninguna inversión”, explicó al citado medio la alcaldesa Evelyn Matthei.
De igual forma, en la comuna de Santiago no se instalará el árbol navideño que cada año decora la Plaza de Armas.
“Si bien lo icónico era el árbol, eso no va, pero sí vamos a hacer en los barrios fiestas a los niños que no tienen la culpa de esta situación que está viviendo el país”, señaló al respecto el alcalde Felipe Alessandri.