Víctor Higuera / @victorhiguera
La secuela de la historia de zombies más peculiar del cine supera en diversión y espíritu a la primera. El humor sarcástico está a la orden del día en Zombieland 2: Double Tap. Woody Harrelson, alias “Tallahassee”, se roba el show con su personaje, logrando una dinámica única con el resto del reparto, Jesse Eisenberg (Columbus) y Emma Stone (Wichita), aunque, al final, no hubo mucho desarrollo de estos personajes. En esta oportunidad, Tallahassee y compañía se embarcan en un recorrido en búsqueda de Little Rock (Abigail Breslin), quien se escapa con humano que conoció en el camino.
Dicta la sinópsis: “los cazadores de zombies viajan desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, donde tendrán que defenderse de nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado. Mientras intentan salvar el mundo, los miembros de la pandilla también tendrán que aprender a convivir”.
Para esta segunda entrega, el director Ruben Fleischer, no se guardó los recursos para hacer las matanzas de zombies más sangrientas y divertidas. Introdujo, incluso, “La Matanza Zombie del Año” dentro del argumento de la película, algo que nos pareció bastante gracioso. Si les gustó la primera película, probablemente van a disfrutar esta de igual forma.
Las inclusiones de Rosario Dawson, Zoey Deutch y Luke Wilson al elenco refrescaron la narrativa que no se enfocó únicamente en los personajes principales. Y, para quienes se preguntan, por Bill Murray, les damos el dato de quedarse hasta el final de los créditos.
Zombieland 2: Double Tap estrena este jueves 28 de noviembre en todas las salas de cine del país.