En medio de la discusión del proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó una indicación que establece que el monto sea de $550 mil brutos.
Según consignó La Tercera, la indicación fue aprobada con siete votos a favor y seis en contra, pese a que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, la calificó de “irresponsable”.
La iniciativa original del Gobierno buscaba que el ingreso mínimo fuera de $350 mil brutos, a través de un subsidio, pero la oposición subió el monto y focalizó el aporte gubernamental sólo para los trabajadores de empresas cuyo tope de ventas anual sea 75.000 UF.
Además, el Gobierno ingresó con urgencia de discusión inmediata el proyecto que establece nuevos beneficios en el sistema de pensiones solidarias.
En concreto, la propuesta aumenta el valor de la Pensión Básica Solidaria de vejez e invalidez (PBS) y de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS), aumentando el Aporte Previsional Solidario.
De aprobarse, la PBS subiría en diciembre de este año un 50% para los pensionados mayores de 80 años, en un 30% para los jubilados entre 75 y 79 años, y un 25% para quienes son menores de 75 años.
Fuente: Mega noticias.