El Senado dio el visto bueno al bono familiar de $50 mil por carga, y la iniciativa quedó lista para ser promulgada.
“Lo que estamos haciendo es transferir recursos de todos los chilenos a aquellas familias que más lo necesitan, y se multiplica por el número de personas dependientes, mientras más personas dependan de tu ingreso más bono vas a recibir”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.
Asimismo dijo “son casi US$200 millones que se van a inyectar a la economía, en un mes complejo, que tenemos un Imacec complejo, en que hay 20 mil pymes con riesgo de cerrar y se están perdiendo casi 90 mil empleos, por lo tanto es una oportunidad para reactivar la economía en tiempos de crisis”.
El bono fue aprobado de forma unánime por la cámara alta este martes, y beneficiará a 1 millón 400 mil personas, es decir, uno de cada cuatro hogares en el país.
“Sabemos que no es suficiente, es una medida extraordinaria, y estamos trabajando en otras medidas como el subsidio al ingreso mínimo, la reforma al sistema de salud, pero al menos es una respuesta inmediata con sentido de urgencia”, agregó el secretario de Estado.
El pago de este beneficio se efectuaría entre este viernes y el lunes 23 de diciembre.
Fuente: La Tercera.