Incendios forestales han afectado a distintos puntos de Chile en las últimas semanas.
El último reporte que entregó Onemi durante las últimas horas revela que de un total de 25 siniestros a nivel nacional, seis están activos y 18 controlados.
Desde el organismo señalaron que uno de los incendios más relevantes corresponde al ocurrido en la Región Metropolitana. Se trata de la emergencia en el sector El Canelo, en San José de Maipo, que se encuentra controlada y que consumió 964 hectáreas.
En la Región de O’higgins se mantiene activo el incendio forestal “Parral de Purén 1”, el cual consume una superficie por confirmar de 479 ha de vegetación en la comuna de Coltauco.
En el Maule, en tanto, se mantiene activo el incendio forestal “Perales”, que consume una superficie por confirmar de 38 ha de vegetación en la comuna de Pencahue. Producto de este siniestro se reportan 2 personas damnificadas, 1 lesionada y 1 vivienda con daño mayor.
Por otro lado, se encuentra controlado el incendio forestal “Chequenlemu/Naranjo Aviles”, el cual consume una superficie por confirmar de 185 ha de vegetación en la comuna de Curicó.
En la Región de la Araucanía se mantiene controlado el incendio forestal “Lumaquina 2”, que consume una superficie por confirmar de 213,9 ha de vegetación en la comuna de Lumaco.
En tanto, el último reporte del organismo cifró 11 alertas vigentes, una roja en Coltauco en la Región de O’Higgins, una amarilla en Curicó en la Región del Maule y nueve tempranas preventivas.
Fuente: CNN Chile