La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) fustigó la “vergonzosa y criminalizadora” actitud del Gobierno luego de que anunciara la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra dirigentes de dicha organización estudiantil por el boicot contra la Prueba de Selección Universitaria.
Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, aseguró que es “vergonzoso” y reiteró sus reproches a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien –criticó el dirigente- “aparece y no para hablar de educación, sino que nuevamente para hablar de la represión hacia los secundarios”.
“Es una muestra más de que están desesperados y de que este Gobierno violento no quiere escuchar al pueblo y lo único que quiere hacer es seguir reprimiendo a su propio pueblo”, acusó.
“Nos parece vergonzoso e inaceptable”, insistió, lo cual, enmarcado en la crisis social del país, “es un motivo más por el cual nos vamos a seguir movilizando, como sus intentos por criminalizar la lucha social en vez de privilegiar nuestras justas demandas que llevan más de 30 años sobre la palestra”.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó ayer que el Gobierno presentó 16 querellas contra 34 personas por las acciones generadas contra el normal desarrollo de la PSU, entre ellos el mismo Chanfreau.
Fuente: Cooperativa