El artista barquisimetano y su esposa han consolidado su proyecto de varios años como uno de los referentes de la industria del tatuaje en la capital chilena.
Ramón Nieves (@ramonieves_) es un tatuador venezolano de 27 años de edad, nacido en la ciudad de Barquisimeto, que reside en Santiago de Chile desde hace cinco años y medio, ciudad que le ha brindado la oportunidad de expandir de manera exponencial su carrera artística.
Ramón cuenta que creció en un hogar bastante tranquilo, al Oeste de la capital del estado Lara, con padres profesores de enseñanza básica y secundaria, junto a su abuela y dos hermanos.
Su viaje comenzó hace nueve años en su ciudad natal. A los 18 años de edad muestra un interés por el tatuaje gracias a un amigo, quien ya había incursionado en el mismo rubro. Sin embargo, Ramón estaba inmerso en el “arte” desde mucho antes, pues tuvo la oportunidad de estudiar en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, titulándose como Técnico Medio en Artes Plásticas.
A sus 21 años, debido a la crisis política y económica que enfrenta Venezuela, decide salir del país, expandiendo su carrera a Colombia y eventualmente en Chile, país en donde logró llevar a otro nivel su carrera como tatuador, fundando su estudio “Snow Crew Studio” junto a su esposa y consolidándose como uno de los referentes de la industria en la ciudad de Santiago.
Su extensa trayectoria en el arte del tatuaje le ha permitido explorar incesantemente un sinnúmero de estilos, demostrando una total entrega por su pasión sin alejarse de su principal objetivo, crear piezas únicas e inspiradoras. Actualmente Ramón define su estilo de tatuaje al realismo y sub-realismo, Black and Grey y Color, aplicando una técnica impecable haciendo de cada pieza una obra de arte.
En estos últimos años Ramón ha tenido la oportunidad de participar en distintos eventos del tatuaje, como invitado, jurado y exponente, obteniendo reconocimientos y premios nacionales e internacionales en su mayoría, logrando representar el talento venezolano en cada una de esas instancias.
Por otro lado, más allá de recibir, Ramón se ha enfocado en retribuir a la industria del tatuaje en Chile, dictando seminarios gratuitos y pagos, y compartiendo conocimientos a través de “lives” educativos trasmitidos desde sus plataformas digitales (Instagram y Facebook), esto con el fin de aportar al nacimiento y crecimiento de artistas tatuadores profesionales.
Actualmente Ramón dedica sus días al tatuaje, cada día se enfoca en brindarle a cada cliente un proyecto memorable y una experiencia única, pues comprende en su totalidad el compromiso que conlleva marcar de por vida la piel de una persona.
Ramón cuenta con disponibilidad de citas para Junio 2023 en Santiago de Chile, para más información pueden contactarse al correo: [email protected]
Si quieres conocer más de su trabajo, síguelo en @ramonieves_