Paloma San Basilio rinde homenaje a Violeta Parra y a Chile con su interpretación de “Gracias a la Vida” en un emotivo concierto de despedida que tuvo lugar en el Enjoy de Viña del Mar la noche del domingo 24 de noviembre.
Durante la velada, la aclamada cantante española deleitó al público con un total de 29 temas que abarcaron diferentes épocas musicales, tanto de su repertorio como de otros artistas hispanos reconocidos. En una entrevista con el Epicentro, San Basilio expresó: “Decidí cantar temas hispanos que nos han unido a través de un idioma a lo largo de generaciones”.
Los cambios de vestuario, combinados con una calidad vocal y una puesta en escena memorables, reflejan claramente el compromiso y respeto de Paloma San Basilio hacia su audiencia, así como su amor por la música, un arte que siente profundamente.
Al subir al escenario, Paloma logra captar la atención del público, que guarda absoluto silencio hasta que, de manera tímida, comienzan a acompañarla en cada canción, algunas veces emocionándola con sus voces enérgicas.
La admiración por la intérprete es palpable, tanto en las miradas como en los aplausos de aquellos que comparten con ella esta despedida de los escenarios. Durante 50 años, San Basilio ha compartido su música con diferentes generaciones y familias enteras, quienes han vibrado con su forma única de expresar el amor, la vida y la capacidad humana de trazar su propio camino.
El “Gracias Tour” marca el final de una era para Paloma San Basilio, quien se despide de los escenarios para embarcarse en una nueva etapa llena de sorpresas artísticas y, posiblemente, de historias personales por descubrir.
Esta noche, Paloma cumplió su promesa de convertir su despedida en una celebración compartida con su público.
Así, este adiós a los escenarios se convierte en un “hasta siempre” para aquellos que han seguido su música, ya que su presencia perdurará en cada acorde, melodía y letra que durante años nos han transportado a un mundo mágico.