La ANFP ha llegado a un consenso sobre la propuesta presentada por el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, en relación al cambio de formato de la Supercopa 2025 por motivos de seguridad.
En una reunión llevada a cabo este jueves, Aníbal Mosa planteó la posibilidad de modificar el formato de la Supercopa del próximo año, que enfrentará a Colo Colo y la U de Chile, teniendo en cuenta que ambos clubes son los que cuentan con mayor convocatoria en el país, lo que representa un desafío en términos de seguridad.
Inicialmente, la ANFP había fijado como fecha tentativa para el Superclásico a partido único el fin de semana del 25 y 26 de enero, considerando como posibles sedes el estadio Germán Becker de Temuco y el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Sin embargo, la propuesta de Aníbal Mosa ha cambiado el panorama. “Creo que dadas las características del encuentro que se va a tener, a lo mejor habría que jugar dos partidos, uno en cada estadio, cada uno con su hinchada. Son partidos muy importantes”, expresó el empresario puertomontino.
La ANFP ha visto con buenos ojos esta sugerencia y ha decidido que la Supercopa Chilena se dispute en dos partidos, con cada club ejerciendo su localía y sin la presencia de hinchas visitantes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la organización del evento.
Ahora, queda por determinar las fechas en las que se jugarán ambos encuentros, considerando que en ese momento también se estará disputando la fase inicial de la Copa Chile 2025. Además, se deberá definir si Colo Colo o La U cerrarán la llave de local, siendo el Cacique el favorito por ser el campeón del Campeonato Nacional, lo que le otorga un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.