El líder del Partido Socialista Unido por Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró este lunes que María Corina Machado, líder de la oposición, está “inhabilitada de por vida”. Esto en referencia a la investigación iniciada por el Ministerio Público (MP) en su contra por presuntamente respaldar la ley Bolívar aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, Cabello calificó a Machado de “terrorista”, alegando que la opositora habría solicitado una intervención extranjera en el país. Asimismo, insistió en que “todos aquellos que dicen y hacen lo que hacen deben unirse a la guerrilla, viven estafando a la gente en todo el mundo, metiendo a la gente en aventuras y ofreciendo lo que no tienen. Se acabó la impunidad para María Corina y sus seguidores”.
El chavista opinó que las declaraciones de Machado sobre la situación política después de las elecciones presidenciales del 28 de julio son un “reciclaje, refrito y caliche”. También afirmó que el gobierno oficialista se mantiene en el territorio nacional, sin huir ni desaparecer.
El viernes, el MP abrió una investigación contra María Corina Machado por presunta “traición a la patria”, con la hipótesis de una “conspiración” con el gobierno de Joe Biden para impulsar el proyecto de ley Bolívar.