El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Miguel Angel Orellana, ha solicitado formalizar al abogado Luis Hermosilla por su posible implicación en la arista Parque Capital del Caso Audios. Esta decisión se produce después de que el ex ministro Andrés Chadwick declarara ante el Ministerio Público, negando cualquier irregularidad, y de que Felipe Ward, ex titular de Vivienda, hiciera lo propio semanas atrás.
Según informes de La Tercera, Orellana acusará a Hermosilla de tráfico de influencias ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, buscando programar la audiencia lo antes posible debido a la relevancia del caso y para garantizar el cumplimiento adecuado del procedimiento.
La arista Parque Capital surgió a raíz de las comunicaciones entre Luis Hermosilla y Alvaro Jalaff, en las cuales el abogado gestionó permisos para el proyecto del mismo nombre entre 2020 y 2021, propiedad del Grupo Patio, liderado por los hermanos Antonio y Alvaro Jalaff. En estos mensajes, Alvaro Jalaff solicitó a Hermosilla que realizara gestiones para obtener la aprobación de su proyecto industrial en Lampa, contactando a autoridades de la época como Felipe Ward y Andrés Chadwick.
La solicitud de formalización de Luis Hermosilla se produce en medio de las investigaciones del Caso Audios, donde se descarta, por el momento, considerar a los ex ministros Chadwick y Ward en relación con esta arista.