En una operación llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la captura de Luis Alberto Astudillo Torres, de 36 años, y Yalizka Maite Nieves Díaz, de 35. Ambos individuos fueron detenidos por cometer “constantes abusos sexuales” en contra de sus cuatro hijos menores.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó a través de una publicación en Instagram que los detenidos estaban siendo buscados por el Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por la comisión de “abuso sexual con penetración agravado, continuado y trato cruel y omisión en dicho delito”.
Según las investigaciones, Astudillo Torres y Nieves Díaz son madre y padrastro de cuatro menores: una adolescente de 16 años con condición especial, otra de 14, un niño de 11 y una niña de 6. La detención se llevó a cabo en el sector El Silencio, parroquia Catedral, y en la parroquia 23 de Enero, del municipio Libertador de Caracas.
Se determinó que los detenidos sometían a sus hijos a “constantes abusos sexuales y agresiones físicas, llegando al extremo de causarles quemaduras y hematomas en sus cuerpos”, afirmó Rico.
Luis Alberto Astudillo Torres y Yalizka Maite Nieves Díaz fueron puestos a disposición del Tribunal que los requería para responder por los delitos imputados.