En un violento episodio registrado en la comuna de Vitacura, Juan Mewes, padre del presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Ricardo Mewes, fue amenazado con armas de fuego durante una encerrona que culminó con golpes en su cabeza y su traslado a la Clínica Alemana.
El incidente tuvo lugar la noche del martes en la avenida Kennedy, cuando el adulto mayor de 91 años transitaba en su vehículo y fue interceptado por delincuentes que lo obligaron a detenerse bruscamente.
Los antisociales descendieron de su automóvil y lo amenazaron con armas para robar su vehículo, agrediendo a Juan Mewes en el proceso. Uno de los individuos golpeó repetidamente al padre del presidente de la CPC en la cabeza con una pistola antes de huir con los dos vehículos involucrados en el incidente.
Como consecuencia de la violenta agresión, Juan Mewes sufrió diversas lesiones que requirieron atención médica en la Clínica Alemana. Mientras tanto, Carabineros inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes responsables de la encerrona en Vitacura.