El Departamento de Policía de Chattanooga en la ciudad de Tennessee, Estados Unidos, llevó a cabo la detención la semana pasada, en el marco de una operación contra una red de trata de personas, de un ciudadano venezolano vinculado a la organización criminal conocida como el Tren de Aragua.
Adelvis Rodríguez Carmona, de 30 años, es sospechoso de delitos violentos cometidos en Chicago y Nueva York. Actualmente se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Hamilton con una fianza de 125.000 dólares, según informes de Noticias Telemundo hasta el lunes 25 de noviembre.
Rodríguez Carmona enfrenta múltiples cargos, incluyendo frecuentar prostitución, posesión de marihuana, Xanax y crack para reventa, así como posesión ilegal de un arma.
En el mismo operativo donde se detuvo al miembro del Tren de Aragua, también fueron arrestadas otras personas relacionadas con delitos similares.
Acusaciones contra el venezolano vinculado al Tren de Aragua
El detenido había sido arrestado previamente por la Policía de Cicero, Illinois, por diversos delitos que incluyen uso ilegal de un arma, conducir sin licencia ni seguro, y posesión de cannabis. A pesar de esto, fue liberado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Posteriormente, Rodríguez Carmona fue buscado por la Policía de Chicago por su posible participación en un tiroteo desde un auto en movimiento en La Villita.
Tras ser arrestado por oficiales de ICE, estuvo detenido en Wisconsin en espera de procedimientos de deportación. Sin embargo, su estatus actual, si fue deportado o liberado, no está claro.
En un evento posterior, la Patrulla Fronteriza encontró al venezolano cerca de Eagle Pass, Texas, y fue puesto en libertad bajo fianza en julio de 2022. Un año después, se emitió una orden final de deportación en su contra en ausencia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias importantes sigan llegando. ¡Apoya un periodismo libre de censura!