El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha tomado medidas luego de recibir más de 100 reclamos durante la preventa de entradas para el Festival de Viña 2025, que tuvo lugar el pasado miércoles 27 de noviembre. Los consumidores se quejaron de que, a pesar de haber adquirido entradas para un día específico, al recibir el comprobante de compra y el detalle de las entradas adquiridas, la fecha no coincidía con la seleccionada.
Uno de los reclamos señala: “Compré entradas a través de PuntoTicket para el evento de Viña del Mar con fecha para el martes 25 de febrero, pero la página cambió la fecha al domingo 23 de febrero. No corresponde a la fecha que compré. En total, adquirí 4 entradas a galería por un valor de $207.000”.
Ante esta situación, el Sernac ha oficiado a PuntoTicket solicitando antecedentes y una versión de los hechos, así como el número de consumidores afectados y las medidas que tomarán para resolver el problema. En caso de que se deba proceder con la devolución del dinero, PuntoTicket deberá especificar el proceso y los plazos de devolución.
Los consumidores que deseen solicitar la devolución de su dinero deben ingresar al Portal del Consumidor utilizando su clave Sernac o Clave única. El Sernac se mantendrá atento a la respuesta de PuntoTicket y velará por los derechos de los consumidores afectados.