El renombrado entrenador de caballos de carreras, Bob Baffert, ha regresado triunfalmente al circuito de Churchill Downs luego de su expulsión en 2021 por el positivo de Medina Spirit en el Derby de Kentucky. Baffert, quien fue descalificado en esa ocasión, ha vuelto con una impresionante victoria en la pista.
En esta ocasión, el entrenador logró una dramática victoria con el caballo Barnes, un hijo de Into Mischief adquirido por el Zedan Racing Stable por la astronómica suma de $3.2 millones en subastas. Baffert demostró una vez más su habilidad y destreza en el mundo de las carreras de caballos.
El periodista Juan Carlos Feijoó, en su artículo para el portal web Hipismo.Net, describió la emocionante carrera en la que Barnes, montado por Martín García, se impuso en una cerrada competencia contra Innovator. El regreso de Bob Baffert a Churchill Downs ha sido todo un acontecimiento en el mundo de las carreras de caballos.
Tras la descalificación de Medina Spirit en 2021, Baffert se vio imposibilitado de participar en la Carrera de Las Rosas debido a decisiones de las autoridades hípicas y los jueces de ese Estado. Sin embargo, su regreso con la victoria de Barnes demuestra que el talento y la determinación de Bob Baffert siguen intactos.