María Eugenia Garrido, la esposa de Manuel Monsalve, acudió al Anexo Capitán Yáber para visitar a su esposo, quien se encuentra en prisión preventiva luego de ser formalizado por violación y abuso sexual. Esta visita marcó la primera vez que la ex concejala de Los Álamos se acercó al recinto penal para ver a su marido.
A su llegada, Garrido optó por no hacer declaraciones a la prensa, pero al salir del Capitán Yáber, expresó unas breves palabras: “Solo quiero agradecer a todas las personas que están orando por él y como familia estamos unidos”, afirmó. Sin embargo, se abstuvo de comentar sobre el proceso judicial que enfrenta su esposo.
La presencia de María Eugenia Garrido en público se produce luego de que se revelara que, a principios de mes, cuando el caso en su contra ya había estallado y estaba próximo a ser detenido, Manuel Monsalve firmó la separación de bienes con su esposa. Esta medida fue tomada para proteger el patrimonio de Garrido en caso de deudas o demandas civiles.
La abogada penalista Eva Guerrero, en una aparición en el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, explicó que “el hombre es el administrador en la sociedad conyugal, por tanto, si él está privado de libertad, su señora pierde el ingreso, porque en el fondo él mantiene económicamente a la familia”.
Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme. (Artículo 4 del Código Procesal Penal).