Dos individuos fueron detenidos por Carabineros de la Sección regional OS9 Valparaíso en relación con delitos de armas, drogas, receptación y órdenes de aprehensión pendientes, como resultado de una exhaustiva investigación policial.
Tras llevar a cabo diversas diligencias, se identificaron dos viviendas en la comuna de La Calera que operaban como puntos de venta de sustancias ilícitas.
En virtud de una orden de registro, los oficiales del OS9 ingresaron a los domicilios, encontrando en el primero de ellos dos pistolas, una de las cuales estaba reportada como robada. También se decomisó una cantidad significativa de droga, municiones y 70 billetes falsificados de $10 mil pesos. En consecuencia, un hombre de 42 años y su hijo de 16 años, ambos con antecedentes delictivos, fueron arrestados.
Posteriormente, en la segunda vivienda, se detuvo a un individuo de 27 años que estaba siendo buscado por tres órdenes de detención relacionadas con tráfico de drogas, siendo también parte de las investigaciones llevadas a cabo por el OS9 Valparaíso.
Los tres acusados serán presentados ante la autoridad judicial para la correspondiente audiencia de control de detención.