En la mañana de hoy, un valiente carabinero evitó un robo a un camión en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, mientras se dirigía a su trabajo.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 6:40 horas en la caletera de Américo Vespucio, donde el funcionario disparó cinco veces contra los asaltantes, logrando que estos huyeran del lugar.
El capitán Denis Wladdimiro, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, informó que el carabinero, perteneciente a la dotación de la 25° Comisaría de Maipú, presenció cómo dos vehículos realizaban una encerrona a un camión de la empresa Evercrisp en la ruta.
Ante la situación, el carabinero bajó de su vehículo, se identificó como tal y fue amenazado con un arma por uno de los delincuentes.
“El carabinero desciende de su vehículo particular, se identifica como tal, siendo apuntado por uno de estos individuos. En respuesta y en defensa personal, él efectuó cinco disparos en dirección a este sujeto”, explicó Wladdimiro.
Se presume que uno de los asaltantes resultó herido, aunque lograron escapar por la caletera en dirección norte.
Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones para dar con los responsables, quienes huyeron en vehículos aún no plenamente identificados.