La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se posiciona como la favorita en una hipotética segunda vuelta electoral, según los resultados de la última encuesta Cadem. De acuerdo con este sondeo realizado después de la segunda vuelta de la elección de gobernadores, Matthei superaría a cualquier rival que se enfrentara a ella en esta instancia.
En caso de enfrentarse en el balotaje a la ex presidenta Michelle Bachelet, Matthei se impondría con una ventaja de 16 puntos porcentuales (50% vs 34%). Asimismo, superaría al reelecto gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, por 22 puntos (53% vs 21%), a José Antonio Kast por 27 puntos (54% vs 27%), a Carolina Tohá por 36 puntos (59% vs 23%), a Tomás Vodanovic por 39 puntos (59% vs 20%), a Marco Enríquez Ominami por 39 puntos (60% vs 21%), y a Vlado Mirosevic por 46 puntos (62% vs 16%).
Por otro lado, José Antonio Kast perdería ante la ex presidenta Bachelet por cinco puntos, pero ganaría a Carolina Tohá por 15 puntos, a Enríquez-Ominami por 15 puntos, a Vodanovic por 17 puntos, a Mirosevic por 25 puntos, y a Claudio Orrego por 3 puntos en una segunda vuelta hipotética.
En cuanto a la intención de voto espontáneo, Matthei lidera con un 22%, seguida por Kast con un 14%, Bachelet con un 6%, Vodanovic con un 5%, y Kaiser con un 4%. Un 34% no sabe o no responde.
En otro contexto, la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric ha mostrado un aumento de tres puntos en la última semana de noviembre, alcanzando un 29%. La desaprobación a su labor ha disminuido en cuatro puntos, situándose en un 63%, según la encuesta Cadem.
El mes de noviembre cerró con un promedio de aprobación para el mandatario de 28%, un punto menos que en octubre, mientras que su desaprobación promedia un 65%, dos puntos más que el mes anterior. Los hitos más positivos de este gobierno incluyen la Ley de 40 horas (41%), la Ley Karin (32%) y su actitud frente al fallecimiento del expresidente Piñera (20%). En contraste, los hitos más negativos son su gestión en delincuencia (40%), el caso Monsalve (35%) y el asesinato de los tres carabineros en Cañete (26%).