El Deportivo Alavés destituye a Luis García Plaza como entrenador
El Deportivo Alavés anunció este lunes la salida de Luis García Plaza como entrenador del equipo vitoriano. El técnico madrileño fue cesado de su cargo debido a los últimos resultados obtenidos, poniendo fin así a su etapa al frente del equipo albiazul, en la que dirigió un total de 108 partidos oficiales y logró un ascenso a Primera División.
En la temporada pasada, el Deportivo Alavés finalizó en la décima posición de la Primera División. Sin embargo, en la campaña actual, a pesar del buen comienzo, el equipo solo ha conseguido sumar 4 puntos de los últimos 27 posibles.
El club agradeció a García Plaza “su trabajo y compromiso durante su etapa como técnico albiazul” y le deseó “el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales”.
Eduardo Coudet, nuevo entrenador del Alavés
El argentino Eduardo Coudet será el encargado de sustituir a Luis García Plaza en el banquillo del Deportivo Alavés. Coudet se compromete con el equipo vasco hasta el final de la presente temporada, con la posibilidad de extender su contrato por una campaña más.
Con 50 años de edad, el técnico bonaerense cuenta con una experiencia de 84 partidos al frente del Celta de Vigo, donde estuvo durante dos temporadas y media. Posteriormente, dirigió al Atlético Mineiro y al Internacional de Porto Alegre en Brasil.
Antes de llegar a la liga española, Coudet estuvo al mando de equipos como Rosario Central, Tijuana y Racing de Avellaneda. En su palmarés como entrenador destacan una Superliga Argentina y un Trofeo de Campeones con Racing, además de dos subcampeonatos de Copa.
Conocido como “Chacho” desde su etapa como futbolista, Coudet llega al Deportivo Alavés acompañado por dos técnicos asistentes, Patricio Graff y Carlos Miguel Fernández, así como dos preparadores físicos, Octavio Manera y Guido Cretari. Se incorporará de inmediato al trabajo con el equipo para dirigir el próximo encuentro de Copa del Rey este jueves ante la Deportiva Minera en Cartagonova.
Por EFE