El lanzador dominicano Luis Severino, luego de varias temporadas en Nueva York con los dos equipos de la ciudad, ha firmado un nuevo acuerdo en las Grandes Ligas. En esta ocasión, se une a los Atléticos, en un trato que asciende a 67 millones de dólares por tres años, convirtiéndose así en el contrato más lucrativo en la historia de la franquicia.
La temporada pasada fue excepcional para Severino, ya que no sufrió interrupciones por lesiones. Con los Mets, dejó un récord de 11-7 con una efectividad de 3.91 y 161 ponches en 182 entradas de labor, distribuidas en 31 aperturas.
Este movimiento marca un nuevo capítulo en la carrera del lanzador, quien ahora se une a los Atléticos como su tercer equipo, tras haber pasado su formación en Ligas Menores con los Yankees y haber jugado con los Mets en 2024.
Los Atléticos, actualmente en un proceso de construcción de un nuevo estadio en Las Vegas, estarán jugando sus partidos en el Sutter Health Park de Sacramento.
Por otro lado, se rumorea que los Padres podrían tener ventaja en la puja por Roki Sasaki, manteniendo así un mercado de fichajes movido en las Grandes Ligas.