Este jueves se reveló que al asesor del PS, Enrique Aldunate, le incautaron su celular, luego de que fuera denunciado por filtrar antecedentes del Caso Audios, del cual es querellante.
En el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía Metropolitana Occidente con respecto a supuestas filtraciones de la carpeta del Caso Audios, este jueves se dio a conocer que se realizó la incautación del teléfono y un computador al asesor legislativo de los diputados del Partido Socialista (PS), el abogado Enrique Aldunate Esquivel.
Dicha pesquisa se concretó este miércoles por parte del OS9 de Carabineros, tanto en su domicilio como en su oficina.
Enrique Aldunate Esquivel era parte de los asesores de la bancada de diputados del Partido Socialista, donde desempeñaba un rol de colaboración en la redacción de proyectos de ley o la tramitación legislativa.
Sumado a ello, el jurista también representa a los parlamentarios de dicho partido, Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, quienes figuran como querellantes en la causa que tiene en prisión preventiva al abogado penalista, Luis Hermosilla.
Esta denuncia se realizó el pasado martes 3 de diciembre por parte de una subordinada de Enrique Aldunate, luego de que este último le ordenara entregar un dispositivo a una periodista de un medio de comunicación.
Tras la incautación del teléfono de Aldunate por una eventual filtración de antecedentes del Caso Audios, la bancada de diputados del Partido Socialista confirmó la renuncia del ahora ex asesor.
Por medio de un comunicado, los parlamentarios partieron diciendo: “Desconocemos la situación, no hemos sido notificados formalmente de esto, ni tampoco han sido notificados los querellantes”.
“Sin embargo, podemos señalar que jamás desde la Bancada PS, ninguno de los diputados o diputadas ha dado instrucciones a este abogado o ninguna persona de filtrar nada a ningún medio de comunicación”, aseguraron.
Considerando lo anterior, informaron que “la Bancada ha decidido solicitar la renuncia al Sr. Aldunate por pérdida de confianza, habiendo él aceptado”.
“Los querellantes le han revocado el mandato en el caso y nos reservamos el ejercicio de toda clase de acciones judiciales o de otro tipo que procedan para colaborar con la investigación y eventual sanción por estos hechos”, expusieron.
Para cerrar, no descartaron que esto sea una posible estrategia de Luis Hermosilla, quien es el principal apuntado en el Caso Audios.
“No descartamos que detrás de esta arremetida estén participando las redes del señor Hermosilla, buscando deslegitimar a quienes lo han enfrentado por el grave daño causado a nuestra institucionalidad democrática”.