Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo (23° ATP) y Nicolás Jarry (35°) ya tienen todo listo para la temporada 2025, con el primer gran objetivo del año marcado en sus calendarios: el Australian Open.
Ambos tenistas comenzarán su temporada compitiendo en el ATP 250 de Brisbane, que se llevará a cabo del 29 de diciembre al 5 de enero. Este torneo servirá como preparación para el primer Grand Slam del año y contará con la participación de destacadas figuras del circuito, como Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Holger Rune y Frances Tiafoe.
Tabilo y Jarry han confirmado su participación en el Abierto de Australia, donde competirán directamente en el cuadro principal. El torneo se llevará a cabo del 12 al 26 de enero, y ambos tenistas buscarán mejorar su desempeño en comparación con la edición anterior, en la que fueron eliminados en primera ronda.
Tabilo, en esta ocasión, será sembrado en el torneo, lo que le permitirá evitar a los mejores 32 jugadores hasta la tercera ronda. Por otro lado, Cristian Garin y Tomás Barrios se encuentran a 55 y 56 bajas, respectivamente, de entrar al cuadro principal del Australian Open, por lo que jugarán la qualy con el objetivo de avanzar a la instancia principal.