Carabineros detuvo a dos individuos que intentaron evadir un control policial atropellando a los funcionarios policiales, revelando que uno de los involucrados era un ciudadano colombiano con orden de expulsión.
El mayor Carlos Durán, Comisario de la 66° Comisaría Bajos de Mena en Puente Alto, informó que el incidente tuvo lugar cuando Carabineros realizaba un control en la intersección de las calles El Rodeo y el pasaje Ara.
Durante la acción, un vehículo con cuatro ocupantes realizó una maniobra evasiva, lo que llevó a los agentes a verificar la patente del automóvil y descubrir que tenía un encargo por robo.
Los carabineros se acercaron al vehículo en cuestión, momento en el cual los ocupantes intentaron atropellar a los funcionarios. Tras una persecución que culminó en el sector de Barrios de Mena, los individuos fueron capturados.
El primer detenido, de nacionalidad colombiana, tenía una orden de expulsión definitiva del territorio y presentaba un impacto balístico en la pierna derecha. Por su parte, el segundo detenido era un menor de 15 años con dos causas vigentes por hurto y receptación.