Ja Morant brilló con 32 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes, liderando a los Grizzlies de Memphis a romper una racha de 10 derrotas consecutivas en Boston con una victoria de 127-121 sobre los Celtics el sábado por la noche.
Jaren Jackson Jr. también destacó con 27 puntos y nueve rebotes para Memphis, quienes lograron su primera victoria en el TD Garden desde el 27 de noviembre de 2013. Los Grizzlies han ganado ocho de sus últimos nueve partidos, mostrando un gran nivel de juego.
Por su parte, Jrue Holiday fue el máximo anotador de los Celtics con 23 puntos, aunque el equipo tuvo dificultades desde la línea de tres puntos con un 18 de 60 en tiros de larga distancia. Jaylen Brown y Payton Pritchard aportaron 22 puntos cada uno en la derrota.
En un emocionante encuentro, los Celtics lograron remontar un déficit de 14 puntos en el tercer cuarto para tomar una ventaja momentánea de 97-94 al inicio del último cuarto. Sin embargo, los Grizzlies reaccionaron y se impusieron con autoridad, llegando a liderar 124-115 con menos de cuatro minutos por jugar para finalmente cerrar el partido con una victoria merecida.
Destacó también la presencia de Marcus Smart en el TD Garden, jugando por primera vez en Boston desde que fue traspasado a Memphis como parte de un intercambio que involucró a tres equipos y que trajo a Kristaps Porzingis a los Celtics en 2023.
Los Grizzlies ahora se preparan para enfrentar a los Wizards de Washington el domingo, mientras que los Celtics recibirán a los Pistons de Detroit el jueves en su próximo compromiso.
Con información de AP.