La familia de Martín Díaz de Valdés se pronunció por primera vez tras la confirmación de su fallecimiento, agradeciendo a todas las personas que colaboraron en su búsqueda.
El joven de 24 años desapareció el jueves 28 de noviembre en el Parque Cordillera, en San Carlos de Apoquindo, Las Condes. Tras cinco días de intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado el martes 3 de diciembre en una quebrada a un kilómetro de su carpa, donde se hallaron elementos médicos utilizados para tratar su diabetes, clave para enfocar los esfuerzos de búsqueda.
La familia emitió un video agradeciendo a las instituciones y personas involucradas en la búsqueda de Martín Díaz de Valdés. Reconocieron la labor del GOPE, Carabineros, Parque Cordillera, PDI, Ejército de Chile, Prefectura Aereopolicial de Carabineros, medios de comunicación y organizaciones voluntarias.
También destacaron la participación de más de 400 voluntarios, empresas y organizaciones que brindaron apoyo logístico, alimentos y recursos durante la búsqueda. En medio del dolor, la familia valoró el acompañamiento y solidaridad recibida durante la búsqueda del joven.
En el video, la familia expresó su deseo de seguir fomentando la solidaridad y reconocimiento a las instituciones. Agradecieron a todos quienes colaboraron en la búsqueda y dieron cierre a la situación. La familia se mostró eternamente agradecida por el apoyo recibido.