Carabineros del servicio de Control de Drogas de la Tenencia Carreteras Hijuelas, ubicada en la comuna de Nogales, llevaron a cabo la detención de un conductor en la ruta 5 norte durante un operativo de control vehicular.
Durante la inspección de vehículos selectiva, los carabineros detuvieron a un automóvil que era conducido por un extranjero con residencia definitiva en Chile. Al solicitarle la licencia de conducir y la documentación del vehículo, el conductor admitió no contar con dichos documentos y ofreció $50 mil pesos como soborno para evitar la infracción.
Ante esta situación, el personal policial procedió a la detención del conductor por el delito de cohecho, además de cursar la infracción correspondiente y retirar el vehículo de circulación. Posteriormente, se informó al Ministerio Público y al Juzgado de Policía Local de Nogales sobre el incidente.
Cabe destacar que el imputado, mayor de edad, tiene antecedentes penales y posee una orden de aprehensión vigente por el delito de Contrabando emitida por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.