El Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre los posibles vínculos del grupo familiar de María Ercira y su misteriosa desaparición, según lo revelado por Juan Carlos Manríquez a EL DINAMO.
El próximo jueves 12 de diciembre marcará siete meses desde la desaparición de María Ercira Contreras, una adulta mayor que desapareció mientras celebraba el Día de la Madre en un restaurante en Limache, junto a su familia en el Fundo Las Tórtolas.
Después de permanecer en secreto por 80 días, la familia de María Ercira, junto con su abogado Juan Carlos Manríquez, finalmente tuvo acceso a la carpeta investigativa del caso la semana pasada.
Sin embargo, más allá de encontrar detalles reveladores, la única sorpresa que descubrieron fue que los teléfonos de los familiares habían sido intervenidos por los investigadores.
En la carpeta investigativa, se destaca el interés en José Luis Hernández, uno de los hijos de la mujer, quien estuvo presente en el almuerzo ese día y no encendió su teléfono celular, lo cual llamó la atención de los investigadores.
Además, el mismo hijo denunció en septiembre el robo de su camioneta y teléfono celular el día en que desapareció su madre, lo que generó más interrogantes entre los investigadores.
El abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, enfatizó que es normal que se indague a los familiares en este tipo de casos y que es parte del proceso de objetividad de las autoridades.
En la carpeta investigativa se han encontrado cruces de información sobre movimientos, teléfonos, y desplazamientos de personas, tanto de la familia como de terceros vinculados a la operación del campo y otras actividades en el lugar.
El abogado explicó que se están tomando nuevas declaraciones para esclarecer los sucesos y buscar explicaciones, tanto de la familia como de terceros involucrados en la investigación.