Durante el fin de semana pasado, las autoridades de Carabineros lograron la detención del delincuente conocido como el “Patocaballo”, quien estuvo prófugo de la justicia durante 11 años. Este individuo se dedicaba al robo de casas de veraneo en la comuna de Cartagena, ubicada en la región de Valparaíso.
El arresto del “Patocaballo” fue llevado a cabo por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes pudieron identificar al delincuente a pesar de haber cambiado su apariencia física.
El hombre de 35 años, apodado el “Patocaballo”, tenía como modus operandi robar viviendas en los sectores de Santa Elisa y Caupolicán en Cartagena, aprovechando la temporada de invierno cuando las casas se encontraban desocupadas. Según informó El Líder de San Antonio, esta no era la primera vez que el sujeto enfrentaba cargos, ya que en 2013 fue capturado en flagrancia en una vivienda de Santa Elisa, pero luego se convirtió en un fugitivo de la justicia al no presentarse a su audiencia judicial.
La detención del “Patocaballo” tuvo lugar este fin de semana en el sector de Caupolicán, donde se encontraban los padres del delincuente. Tras su arresto, fue trasladado a la cárcel de San Antonio para enfrentar los cargos en su contra.