El abogado de la familia del reo fallecido reveló que tuvo un gesto con el victimario, debido a que nadie se acercaba porque lo “consideraban una persona extraña”.
Tras la macabra muerte de Vicent González, el reo de 27 años que fue decapitado al interior de la cárcel de Concepción, continúan saliendo a la luz nuevos antecedentes con respecto al brutal hecho.
Bajo este contexto, se dio a conocer que la víctima había tenido “un gesto” con el victimario y compañero de celda, Diego Valdés San Martín, de 41 años, que terminó asesinándolo tras las rejas en un supuesto “ritual satánico”.
El abogado de la familia de Vicent González, Felipe Rivera, detalló que la mayoría de los reclusos tomaron distancia con Valdés San Martín debido a que habría realizado una serie de anuncios con respecto a un posible ataque de este estilo.
“La misma gente condenada no se acercaba a él, porque lo consideraban una persona extraña. De hecho, el mismo Vincent lo invitó a compartir celda con él, precisamente porque nadie lo quería”, detalló el jurista, según consignó Radio Cooperativa.
En cuanto a las acciones legales que ya anunció la familia del reo decapitado esta semana, el abogado precisó que se trata de una querella contra Diego Valdés por homicidio, y una demanda contra el Estado por no garantizar la seguridad de su hijo al interior del penal.
“Según su Ley Orgánica, Gendarmería tiene la misión fundamental de velar por la protección de los internos, por su integridad, y aquí, claramente, no ocurrió”, recalcó Rivera.
En esa línea, planteó dos preguntas: “¿cómo llegó el arma homicida al lugar?” y “¿cómo nadie escuchó?” lo que pasó.
El cuerpo de Vicent González todavía se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML), donde se deben llevar a cabo los peritajes previos a la entrega a sus familiares, que llevarán sus restos hasta Arica, su ciudad de origen.