Durante las últimas horas, la empresa sanitaria Esval informó sobre un corte programado de agua potable que impactará en diversos puntos de la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Según lo comunicado por la empresa, el corte afectará a los sectores de Reñaca Alto y Villa Rukán desde las 10:00 horas del martes 17 de diciembre hasta las 5:00 horas del miércoles 18.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, explicó que estas obras tienen como objetivo mejorar la capacidad de la red y garantizar una mejor calidad de servicio para los hogares durante la temporada estival.
Ante esta situación, la empresa implementará un plan de contingencia que incluirá 16 estanques fijos y 8 camiones aljibe para abastecer de agua potable a la comunidad durante la duración de los trabajos. Estos recursos estarán ubicados estratégicamente en puntos como Claudio Arrau / Alejandro Flores, Juan Fco. González / Las Maravillas, Lago Puyehue / Calle A, entre otros.
Para consultas, Esval pone a disposición su línea de atención 600 600 60 60, el +569 99000336 y la cuenta en Twitter @_Esval. Asimismo, el plano de corte y los detalles estarán publicados en el sitio web de Esval.