El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se pronunció sobre una de las facetas surgidas a raíz del Caso Monsalve, en el que se acusa a Manuel Monsalve de violación y abuso sexual, y se relaciona con un presunto uso indebido de los gastos reservados de la repartición pública.
Cordero explicó que los antecedentes en poder del Ejecutivo fueron entregados tanto al Ministerio Público como a la Contraloría. Además, aseguró que en la Subsecretaría del Interior no hay indicios de un uso indebido de fondos, manteniendo la transparencia en el proceso.
El subsecretario del Interior señaló que la última rendición de cuentas está pendiente, pero que todo lo demás está siendo investigado por la Contraloría y el Ministerio Público. Afirmó que hasta el momento, no hay evidencia de irregularidades en su repartición.
Ante la posibilidad de comparecer ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Monsalve, Cordero manifestó su disposición a colaborar con las autoridades correspondientes. Destacó la importancia de estar siempre dispuesto a acudir cuando el Congreso ejerce legítimamente sus atribuciones.